¿Cómo se vive la Pascua 2021 en el mundo?


Internacional /

Esta Semana Santa es la segunda de la pandemia, una de las mayores celebraciones del cristianismo, que conmemora los últimos días de la vida de Jesús y su significado para todos los creyentes católicos.

Medidas para hacer frente a la crisis mundial

Debido a las nuevas oleadas de Covid-19, países de todo el mundo han tomado medidas de cara a las celebraciones y fiestas de esta semana para reducir los contagios mediante restricciones, toques de queda y mascarillas obligatorias.

Los países latinoamericanos han adoptado las siguientes medidas:

  • Perú : Se ordenó el cierre total de actividades, incluyendo el uso de autos particulares, desde el jueves 01 de abril hasta el domingo 04 de abril.
  • Ecuador : hasta el 10 de abril se limitará el horario comercial, fomentando el teletrabajo y los servicios de reparto.
  • Venezuela : Se han restringido todas las actividades "no esenciales" hasta el domingo 4 de abril.
  • Chile : Este país es uno de los más afectados por el actual contagio, con un 97% de la población que permanece confinada este fin de semana.

También se han tomado medidas preventivas en Europa

  • Francia: Desde hace un mes, el país europeo ha tomado una medida de contención suspendiendo las clases, fomentando el "teletrabajo" y los desplazamientos dentro del país.
  • Italia : el gobierno ha decretado un bloqueo en Semana Santa, que incluye que cualquier ciudadano que desee entrar en el país debe presentar un test de PCR negativo con 48 horas de antelación.

El Vaticano ha puesto su canal de YouTube www.youtube.es/vatican a disposición de todos los feligreses. Puede seguir a las masas en línea sin salir de su casa. Las iglesias de cada localidad también retransmiten los servicios religiosos por radio, televisión e Internet, que también se pueden seguir desde casa.