OLEOTERAPIA

Es una terapéutica natural y alternativa que nace en la Grecia antigua y se usaba para el cuidado de la piel y los músculos de los atletas, ya que nutria la piel y les daba descanso, relajamiento muscular y mejoraba el rendimiento del mismo en sus actividades.

El alto valor terapéutico del AOVE (Aceite de Oliva Virgen Extra) pone la oleoterapia en el primer lugar de los tratamientos saludables dentro de los centros termales, balnearios y SPA.

Los efectos beneficiosos para la salud del aceite de oliva se deben a su composición fenólica. El aceite de oliva contiene una gran cantidad de antioxidantes valiosos que no aparecen en otros aceites. El hidroxitirosol es el principal compuesto antioxidante de las olivas y, desempeña un papel importante en los numerosos beneficios para la salud atribuidos al aceite de oliva, como el de anticancerígeno, cardioprotector, antimicrobiano, antiinflamatorio, anti radicales libres.

Los recientes y nuevos estudios sobre el ácido oleico publicados en la revista “European Journal of Pain” nos dan una información muy valiosa revelando que la aplicación de la oleoterapia muestra interesantes resultados para el tratamiento del dolor.

La molécula del ácido oleico inhibe la hipersensibilidad del dolor. Controla el nivel de ansiedad que produce el dolor.

Los Ácidos grasos tienen un efecto antiinflamatorio dentro de los tejidos sin reacciones adversas.

La relajación de los receptores sensoriales con el efecto del AOVE, controla el Umbral del dolor, modulandolo.

La OLEOTERAPIA mejora notablemente la calidad de vida de las personas afectadas y atenúa los síntomas de sus dolencias.

Los estudios realizados demuestran que entre los usuarios con dolencias experimentan una mejoría sintomática y reduce notablemente el malestar.

El “proyecto Olea Care” también está estudiando las moléculas bioactivas presentes en la cadena de valor oleícola.

Una terapia con grandes beneficios: la utilización del AOVE de forma terapéutica es el fundamento de la Oleoterapia.

Puede aplicarse en afecciones del Aparato Locomotor, Dermatológicas, o simplemente para combatir el estrés o relajar tanto el cuerpo como la mente.

BENEFICIOS:

-Mayor calidad de vida.

-Mejoría de la salud.

-Mejora del estado físico.

-Mejora del estado de ánimo.

-Disminuye la hipersensibilidad al estímulo doloroso.