Tesla apuesta por el bitcoin


Economía /

Elon Musk, consejero delegado de Tesla, ha invertido en la criptomoneda bitcoin, poniendo 1.500 millones de dólares. El valor de la moneda ha subido un 17%, llevando cada unidad a un récord de 44.220 dólares.

Nuevos valores para Tesla

El empresario ha escrito varias veces sobre las criptomonedas en sus redes sociales, pues además del bitcoin, también se mencionó el dogecoin (la criptomoneda que utiliza un perro Shiba Inu como mascota del meme de internet "Doge"), tras esta mención, esta criptomoneda también aumentó su valor.

Los planes de la empresa también incluyen la inversión en lingotes de oro o en fondos cotizados de oro.

Los analistas sugieren que el apoyo de Tesla a las criptodivisas ha provocado un mayor interés e inversión en este ámbito de las monedas virtuales. También están trabajando para que los consumidores puedan comprar y pagar productos con bitcoins como forma de pago. Para algunos expertos, se trata de un movimiento arriesgado, ya que el valor del bitcoin es muy volátil.

Comprar un coche con bitcoin

Si se compra un coche con criptomonedas, éstas no se convertirán en moneda fiduciaria (como el dólar), sino que seguirán siendo bitcoins en la cartera de Tesla. Así, si el valor de la criptomoneda aumenta o se mantiene, como ha ocurrido en los últimos meses, será muy beneficioso para ellos, pero si esos bitcoins pierden valor, los recursos de la empresa se verán afectados.

Esta volatilidad sigue frenando a algunos inversores, aunque otras empresas, como VISA y MasterCard, también están trabajando en el uso de criptomonedas como método de pago. Por ahora, este medio de compra sólo está disponible en Estados Unidos, pero la empresa tiene previsto ampliar este sistema de compra a varios países.